Esta app permite a los niños intercambiar juguetes

KidsTrade es una plataforma en la que los niños publican objetos que quieren intercambiar por otros artículos de forma segura

Quién: KidsTrade

Dónde: Estados Unidos

kids trade1

El tiempo que un juguete se mantiene relevante para un niño depende de qué tan rápido llegue una siguiente novedad. Usualmente, los padres tienen que lidiar con una casa llena de juguetes en perfecto estado, que aunque ya no despiertan el interés de su retoño, se resiste a dejarlos ir.

Para atender esta necesidad, un grupo de padres emprendedores de Princeton desarrolló KidsTrade, una app que permite a los niños intercambiar juguetes con otros niños de su escuela o de su círculo cercano.

El niño publica los artículos que quiere intercambiar, así como ver los posteados por otros niños.  Si alguno es de su interés, oferta alguno de sus artículos y si el dueño acepta, se realiza el trueque. Los padres pueden supervisar toda la transacción a través del app y deben aprobar el intercambio para que se lleve a cabo.

Esta aplicación permite que los niños se familiaricen con la sharing economy, orientada a la sostenibilidad y el consumo responsable. Además, se benefician del trueque seguro de sus preciadas posesiones cuando éstas ya les pasaron de novedad.

kids trade2

Este video explica cómo funciona KidsTrade:

 

¿Qué opinas de esta innovación? ¿Qué otras formas conoces para intercambiar juguetes?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s