Esta mamá criticará tu sitio por 75 dólares

Un diseñador web puede pensar que su sitio es amigable, hasta que una mamá poco familiarizada con Internet demuestra lo contrario.

mama UX

Quién: The User is My Mom

Dónde: Estados Unidos

Hay muchas maneras de probar la usabilidad de un sitio de internet, pero pocas tan originales como la que ofrece The User is My Mom, en el que una mamá convencional, que disfruta de la costura y no entiende Twitter, revisa una página y demuestra qué tan amigable realmente es.

Por 75 dólares, un diseñador web puede contratar a la mamá de Scotty Allen, un emprendedor norteamericano, para revisar su sitio y ofrecerle una retroalimentación de lo que ella, como usuario poco familiarizado con Internet, encontró en su experiencia.

Esta revisión es grabada en un screencast para que el cliente vea cuál fue el comportamiento de la mamá en su página web.

Como el creador lo indica, un diseñador debería desarrollar su sitio pensando en qué tan fácilmente podría usarlo su madre. Si ella no lo entiende, es probable que muchos otros tampoco.

El éxito de The User is My Mom ha sido tal, que actualmente están recibiendo aplicaciones de otras mamás interesadas en ser parte. Si tu mamá es una de ellas, aplica aquí.

Foto: The User is My Mom
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s