Un diseñador web puede pensar que su sitio es amigable, hasta que una mamá poco familiarizada con Internet demuestra lo contrario.
Quién: The User is My Mom
Dónde: Estados Unidos
Hay muchas maneras de probar la usabilidad de un sitio de internet, pero pocas tan originales como la que ofrece The User is My Mom, en el que una mamá convencional, que disfruta de la costura y no entiende Twitter, revisa una página y demuestra qué tan amigable realmente es.
Por 75 dólares, un diseñador web puede contratar a la mamá de Scotty Allen, un emprendedor norteamericano, para revisar su sitio y ofrecerle una retroalimentación de lo que ella, como usuario poco familiarizado con Internet, encontró en su experiencia.
Esta revisión es grabada en un screencast para que el cliente vea cuál fue el comportamiento de la mamá en su página web.
Como el creador lo indica, un diseñador debería desarrollar su sitio pensando en qué tan fácilmente podría usarlo su madre. Si ella no lo entiende, es probable que muchos otros tampoco.
El éxito de The User is My Mom ha sido tal, que actualmente están recibiendo aplicaciones de otras mamás interesadas en ser parte. Si tu mamá es una de ellas, aplica aquí.