A través de teléfonos públicos y webcams en vivo, Visit.brussels permitió a personas alrededor del mundo hablar con locales sobre la vida en Bruselas, buscando impulsar el turismo.
Quién: Visit.Brussels
Dónde: Bélgica
Luego de los atentados terroristas en París, Bruselas mantuvo un estado de alerta que recibió una amplia cobertura internacional poco favorecedora, afectando notablemente su turismo.
Para contrarrestar esa percepción, el sitio Visit.brussels lanzó un proyecto llamado #CallBrussels, a través del cual permitía a vecinos de la ciudad hablar con turistas potenciales en otros países y describir la calma y la belleza de Bruselas.
Se instalaron teléfonos públicos equipados con webcams en diferentes puntos de la ciudad. Los viajeros que desearan visitar la ciudad, podían ingresar a la página del proyecto del 7 al 11 de enero y llamar al teléfono en la ubicación de su elección a través de internet de forma gratuita.
Cualquiera de los vecinos que pasara por ahí, podría contestar el teléfono y platicar sobre el estado de la ciudad con el turista en potencia.
Mira aquí la campaña que surgió de este proyecto:
Sitio: https://call.brussels/#