Refrigerador solidario

Quién: Voluntarios de Galdakao

Dónde: España

nevera2

Como una iniciativa para reducir el desperdicio de alimentos, vecinos del municipio de Galdakao en España crearon la “Nevera Solidaria”, un refrigerador instalado en la calle en el que se pueden tomar o dejar alimentos libremente.

Cientos de kilos de comida, tanto de hogares o restaurantes, pudieron haber terminado en la basura, sin embargo, gracias a esta iniciativa encontraron un mejor destino: alimentar a personas con menos recursos.

Cualquier persona puede acudir al refrigerador solidario y dejar alimentos en buen estado, para que cualquier otra persona lo tome. Esto con el objetivo de evitar que alimentos sobrantes o a punto de caducar sean desperdiciados. Los bares y restaurantes han sido actores clave en el éxito de esta iniciativa, sólo se pide etiquetar en el contenedor la fecha en la que se depositó.

nevera3

Aunque el refrigerador solidario es una iniciativa para toda la población, sin importar su condición económica, los organizadores comentan que personas de escasos recursos tienden a ser los más beneficiados, con lo cual se logra un doble impacto social.

La Nevera Solidaria fue puesta en marcha por la Asociación de Voluntarios de Galdakao, impulsado por su fundador Álvaro Saiz, y ya se ha replicado en otras ciudades en España gracias a la respuesta favorable de la población.

Sitio: http://neverasolidaria.org

¿Qué tal funcionaría un Refrigerador Solidario en tu ciudad?

Fotos: Huffingtonpost.es / 20minutos.es /

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s