Periscope: Tu reality en tiempo real

Apenas descubrí Periscope no pude evitar instalarlo y ver de qué va tanto ruido.

Para quien no ha escuchado hablar de él, se trata de una app (me parece que sólo disponible para iPhone) con la que “puedes ver el mundo a través de los ojos de alguien más”.

Es decir: un stream de video en tiempo real de alguna otra persona, en cualquier lado del mundo.

Al principio no le vi mucho potencial adictivo, principalmente porque ninguno de mis conocidos está ahí aún, y porque los streams disponibles tenían títulos como éstos:

Pero la vouyerista que llevo dentro hizo su aparición y en lo que me di cuenta, ya tenía 25 minutos mirujeando en la vida de los demás. Viéndolos hacer desde actividades rutinarias como darle un muñeco a su perro, hasta tocar el ukulele.

Me tocó ver al comediante Ben Kronberg (@benkronberg ) los instantes antes de iniciar su rutina de stand-up en un bar de Chicago, y también disfrutar un concierto de cámara de una joven orquesta.

También me sorprendió ver un preocupante número de personas “Periscopeando” mientras conducen. Esto podría no parecer riesgoso si no fuera porque la aplicación te permite interactuar con el “Broadcaster” o protagonista del video, haciéndole preguntas por texto o “dándole amor” (a través de pequeños corazones que activas al tocar la pantalla).

No me sorprendería que en unos días, tengamos ya en YouTube la compilación de #PeriscopeCrash fails. Mal, muy mal.

Pero lo cierto es que Periscope puede convertirse en una de mis apps de cabecera, especialmente si me permite ser parte de algún suceso relevante en el mundo justo en el momento en que suceden, desde un concierto lejano de mi banda favorita hasta aquellos movimientos sociales tan fácilmente manipulables por medios tradicionales.

Pero por lo pronto creo que deberé conformarme con ver cosas como éstas:

Similar a Periscope está Meerkat, cuya naturaleza es similar y que tiene embajadores como Jimmy Fallon y Madonna. También la bajé ya pero no me enganchó. Supongo que le daré la oportunidad posteriormente, ya les contaré.

Por lo pronto disfrutaré mi nuevo descubrimiento antes que Kim Kardashian lo “rompa”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s